GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ministra de Educación Flor Pablo Medina llegó esta mañana a la provincia de Islay para reunirse con el director de la UGEL, Juan Luque, así como trasladarse al valle de Tambo, para reunirse con los pobladores y manifestantes, para pedir que no perjudiquen a los escolares, pero a la fecha no hay dirigentes, ni representantes para el diálogo. 

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay, dispuso ayer la  escolares en todo el valle de Tambo hasta nuevo aviso, por la radicalización de los manifestantes que se oponen al proyecto minero Tía María.

La disposición rige para todos los colegios del valle, y cada director tuvo el encargo de comunicar este decisión a los padres de familia de los alumnos. Ayer se hizo el retiro de los estudiantes de los planteles desde las 10:30 de la mañana.

Después del reinicio de labores el 4 de setiembre en el valle de Tambo, en los últimos días se han recrudecido los bloqueos de las vías internas entre los distritos de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón, así como el hostigamiento de grupos de opositores a Tía María contra algunos colegios de Tambo, con el propósito de incomodar a los alumnos, docentes y directores.

De esta manera, se frustra una vez más el intento de la comunidad educativa de salvar el año académico de los más de 4 mil estudiantes de Tambo.