Ministra de la Mujer llega a Arequipa para brindar apoyo a Celia Capira
Ministra de la Mujer llega a Arequipa para brindar apoyo a Celia Capira

La Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta llegó hoy por la mañana a Arequipa para brindar apoyo a Celia Capira, mujer que se hizo conocida por perseguir la comitiva del presidente pidiendo apoyo y quien ayer denunció que asesinaron a sus perros y quemaron los carros que adquirió con su esposo.

Sasieta indicó que ya tienen conocimiento del caso y que las investigaciones por parte de la Fiscalía siguen su curso. "Celia tiene el apoyo de la Policía y el día lunes se está presentando la carpeta fiscal", indicó ayer durante una conferencia de prensa brindada durante su visita. 

Cómo se recuerda, la Prefectura de Arequipa también aprobó que le brinden garantías para su vida y la de sus hijos. 

DENUNCIAS 
La ministra también mencionó que están investigando el caso de una boliviana que fue agredida por su pareja y quien presenta graves lesiones. "Casi la mata su esposo y está en un refugio temporal, es un caso que realmente nos conmueve", agregó.
La titular del Ministerio también se reunió con el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba y coordinaron para que los representantes de las iglesias que existen a nivel regional puedan recepcionar los casos de violencia contra los integrantes del grupo familiar y así estos sean informados al Ministerio de forma directa.