Ministra de Salud visitará H. Delgado con comisión multisectorial que incluye OCI

"El Minsa ha dado 2.1 millones de soles que no es poco dinero y todavía no se ha ejecutado, una vez que se haga y levanten todas las necesidades que se tienen, se puede volver a pedir el adicional”, dijo Silvia Pessah
Ministra de Salud visitará H. Delgado con comisión multisectorial que incluye OCI

Ministra de Salud visitará H. Delgado con comisión multisectorial que incluye OCI

26 de Julio del 2018 - 10:32 » Textos: Carmen Meza

No había programado una visita a la Ciudad Blanca, pero por cuestiones del destino ayer llegó la ministra de Salud, Silvia Pessah.

Luego de una reunión con la gobernadora Yamila Osorio, informó que los días 1 y 2 de agosto llegará al hospital Honorio Delgado un equipo multisectorial formado por personal de planeamiento, presupuesto, infraestructura, viceministerio de Prestaciones, viceministerio de Salud, así como del Órgano de Control Interno.

“Es un equipo grande que verá los problemas y analizará las soluciones para ir avanzando. El Minsa ha dado 2.1 millones de soles que no es poco dinero y todavía no se ha ejecutado, una vez que se haga y levanten todas las necesidades que se tienen, se puede volver a pedir el adicional”, explicó.

CELERIDAD

Respecto a los problemas en los establecimientos de salud que se han incrementado en los últimos meses en Arequipa, la ministra aseguró que tienen capacidad de resolución, pero aclaró que hay un procedimiento que deben respetar.

Esa celeridad no la damos nosotros, debe ser dentro del equipo del Gobierno Regional, para eso estamos fortaleciendo las capacidades”, remarcó.

Al respecto, Yamila Osorio aseguró que están atendiendo los pedidos y ya entregaron el área de emergencias del nosocomio que ahora está siendo usada para los pacientes de pediatría.

En el caso del compromiso de la empresa minera Cerro Verde de apoyar con la compra de equipos médicos de última generación para que se implemente el área quirúrgica, mencionó que el ofrecimiento fue en marzo, sin embargo, demoró porque recién hace 1 mes las áreas del hospital determinaron las características de los equipos y ahora hay que esperar la adquisición de los mismos.

Solicitud. Pessah dijo que la segunda semana de agosto se reunirá con el personal médico del hospital

Lo más leído