"Quiero indicar que (la muerte del poblador Ramón Colque Vilca) no ha sido por una bala de la policía como se dijo en un comienzo. La pericia balística ya salió el día hoy: es un perdigón de plomo revestido de cobre, y ese tipo de munición no usa la policía", declaró el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe.
Como se recuerda, Colque Vilca falleció a consecuencia de un enfrentamiento el último viernes. De acuerdo a la necropsia de ley, realizada por la médico legista Rosa María Torres Aguirre, determinó que el cuerpo presentaba "heridas contuso penetrantes toráxicas, laceración pulmonar lateral y homotorax masivo", el agente causante de estos daños, aseguró, fue una "perforación por arma de fuego".
No obstante, Pérez Guadalupe asegura lo contrario. Explicó que la pericia balística reveló que Colque fue impactado por perdigones de calibre 8. "La policía no usa este tipo de munición. Hace dos años sí se usaban perdigones de calibre 12, pero no 8 como en este caso", dijo.
Además, refirió que se sospecha de un grupo ajeno a la comunidad y a la policía que está usando este tipo de armamento. "Hay que investigar para ver quiénes son realmente los asesinos de estos campesinos", advirtió.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X6YTL2HT65CGRAWDY6YUPLCTCU.jpg)
