Ministro de Educación confirma incremento de sueldo en dos partes para el 2019
Ministro de Educación confirma incremento de sueldo en dos partes para el 2019

Desde Arequipa, el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, confirmó que el salario de los maestros en primera escala para inicios del 2019 será de 2 mil soles, llegando a fin de año con S/ 2 mil 200.

“Para el 2019 estamos incrementando el piso salarial de  2 mil a 2 mil 200, cien soles para marzo al inicio del año escolar y 100 soles más a finales del 2019”, señaló.

Además, el  (Minedu) tiene planeado destinar 200 millones de soles para el pago de las sentencias judiciales. “A principio del 2019 se sacará la norma técnica para realizar las priorizaciones o metodología que se aplicará para el pago de la deuda social. Se hará en coordinación de los gobiernos regionales y las UGEL para que se armen las listas de beneficiados”, acotó.

NOMBRAMIENTO

Sobre la evaluación de Nombramiento Docente, Alfaro afirmó que espera que la totalidad de las plazas ofertadas por el Minedu (30 mil) sean copadas por los maestros para darles mejor estabilidad.

“Se requiere maestros de calidad. En esta evaluación se inscribieron 200 mil profesores, lastimosamente en algunos casos, las vacantes quedan desiertas porque algunos maestros no cumplen con los estándares exigidos por el ministerio”, dijo. Los exámenes de nombramiento serán anuales hasta el 2021.

INSTITUTOS

Estas declaraciones las dio tras la firma de convenio del Minedu y el Gobierno Regional de Arequipa para la implementación de “Modelo de institutos tecnológicos de excelencia”. En la región esto se implementará en el instituto Pedro P. Diaz. El Estado invierte mil 300 millones de soles en la mejora de un instituto por región.

400 mil personas estudian en institutos a nivel nacional. En el 70% en instituciones privadas

Capacitación. Alfaro Paredes afirmó que se invertirá en capacitación a las escuelas pedagógicas para mejorar las competencias docente