Miniván: transportistas agreden a inspectores del GRA
Miniván: transportistas agreden a inspectores del GRA

Las agresiones a los inspectores de transportes se hace cada vez más frecuente. Esta vez le tocó al personal de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones del  ().

El gerente José Gamarra refirió ayer que durante este mes han ocurrido tres hechos de violencia en contra de los inspectores.

El primero ocurrió el 5 de julio, en que, mediante operativo en el kilómetro 48, se intervino a una  por no contar con los permisos correspondientes para realizar el servicio de traslado de pasajeros. 2 inspectores trasladaban el vehículo al depósito de la GRTyC, pero en el trayecto (parque Los Ccoritos) los transportistas les cerraron el paso y los obligaron a bajarse.

“El segundo fue el míercoles 6 de julio. Se hizo el operativo en Yura y se dispuso el traslado de una miniván al depósito, pero antes de llegar, cerca al hospital Edmundo Escomel (Paucarpata), varios transportistas hicieron que el inspector detenga la marcha. Uno de ellos lo amenazó con una pistola para que deje libre la miniván intervenida”, contó el gerente regional.

DENUNCIAS. Por si fuera poco, hubo un tercer hecho de violencia, fue el viernes 8. En operativo realizado en Yura, intervinieron una  y al iniciar el traslado al depósito les lanzaron piedras a los inspectores.

Ya se hicieron las denuncias ante las comisarías de Jose Luis Bustamante y Rivero y Jesús María (Paucarpata). Las agresiones son contínuas y por eso es que ahora, para los operativos, contamos con el apoyo de 2 efectivos de la Policía”, acotó.

Pese a estos hechos, Gamarra dijo que los operativos continúan todos los días, con el fin de frenar la informalidad.

  • 3 inspectores fueron agredidos por los transportistas.
  • La Gerencia de Transportes reportó que en lo que va del año, se condujo al depósito 400 .