Minsa: Gobierno Regional de Arequipa asumirá construcción de hospitales de La Joya y El Cruce
Minsa: Gobierno Regional de Arequipa asumirá construcción de hospitales de La Joya y El Cruce

El titular del Ministerio de Salud (), , anunció hoy que el distrito de La Joya contará con dos hospitales estratégicos. Uno en la misma ciudad de La Joya y el otro en la zona denominada El Cruce.

El primer establecimiento, cuya construcción la inició la Municipalidad Provincial de Arequipa y se paralizó hace meses, será culminado por el . Asimismo, esta institución se hará cargo de los estudios de preinversión del segundo.

Así lo determinó hoy el Minsa luego de una prolongada reunión con la gobernadora regional de Arequipa , la presidenta del Congreso Ana María Solórzano, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada y el burgomaestre de La Joya Cristian Cuadros Treviños.

Sobre la primera obra, el titular del Minsa indicó que en los próximos días la Municipalidad Provincial de Arequipa -que había iniciado la edificación del hospital en convenio con Municipalidad Distrital de La Joya- sucribirá una adenda encargando al Gobierno Regional de Arequipa la culminación de este establecimiento de salud.

Luego, el GRA -a través de su Unidad Formuladora- ajustará el perfil del proyecto para obtener su viabilidad (teniendo en cuenta lo ejecutado y las nuevas áreas complementarias que se exige para el funcionamiento de un establecimiento estratégico), posteriormente elaborará el expediente técnico integral. 

El MINSA aseguró los recursos para esta obra, tanto para la infraestructura y el equipamiento completo. La meta es inaugurarlo antes del segundo trimestre del 2016.

Finalmente, el titular de la cartera del MINSA señaló que gracias al trabajo conjunto del Gobierno Regional y Gobierno Nacional se logró culminar siete proyectos de inversión en salud, por lo que en las próximas semanas, el GRA recibirá 17 millones para nuevos proyectos.