Clínicas privadas no reciben vacunas por dudas en la nómina del personal| Foto: Correo
Clínicas privadas no reciben vacunas por dudas en la nómina del personal| Foto: Correo

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa terminó la distribución de las dosis de vacunas contra el a 65 establecimientos de salud públicos  de la región, pero no ha ocurrido lo mismo con las clínicas privadas.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, explicó que se hizo el cruce de información y se detectaron 707 errores en las nóminas, la mayoría de ellos por duplicidad de nombres y lo que se ha hecho es subsanar las observaciones que el martes se enviaron al ministerio de salud para terminar en su totalidad con la inmunización del personal de salud.

LEA TAMBIÉN: Liberan a 3 personas denunciadas por presunto tráfico de oxígeno en Arequipa

“Lo que pretendemos es garantizar que todo el personal de salud en las clínicas sean vacunados. En caso que falten dosis, se ha acordado con el viceministro de salud que se hará una tercera remeza y si sobrara alguna, se quedará bajo nuestra custodia”, dijo.

Respecto a los reclamos del personal de que el último martes realizó una protesta, demandando ser vacunados por el trabajo que realizan. El gerente regional de Salud aclaró que ellos sí están incluidos en el proceso de vacunación de la primera fase, pero el problema ha sido que también fueron observadas sus nóminas y se está a la espera del visto bueno del Minsa para proceder a aplicarles la primera dosis como a los particulares que faltan.

La Gerencia Regional de Salud reportó que hasta el momento se han distribuido  9 mil 126 dosis de las de las 9 mil 698 que recibieron, y se tiene un avance del 32.33 % del personal asistencial inmunizado.