Transferencia económica se realizó hoy para contratación del personal| Foto: GEC
Transferencia económica se realizó hoy para contratación del personal| Foto: GEC

El Ministerio de Salud transfirió hoy los recursos económicos a la Gerencia Regional de Salud Arequipa para la contratación de enfermeras, con el fin de armar las 122 brigadas de vacunación que se requerían para avanzar en la inmunización masiva.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubillúz, confirmó hoy que se cumplió con la transferencia de recursos, aunque no especificó el monto. El objetivo es apoyar en el proceso de inmunización, debido a la crítica situación que atraviesa el sistema de salud por los elevados contagios.

LEA TAMBIÉN:

Hasta ayer, el gerente regional de Salud, Christian Palomino, se quejó del para transferir los 3 millones de soles que se requerían para contratar al personal, tanto para las jornadas de vacunación a mayores de 50  años, como para la atención de pacientes en el Centro de Atención Temporal en Cerro Juli.

Las clínicas Arequipa, San Pablo, Auna se unieron en esta semana con el apoyo de personal para las vacunas, puesto que la Gerencia de Salud solo les proporciona de las dosis.

El Gobierno Regional de Arequipa anunció que a partir de la siguiente semana también se inyectará a los trabajadores de limpieza pública.