Imagen
Imagen

El candidato del movimiento regional Arequipa Renace, Javier Ísmodes, centró ayer su campaña en el distrito de Cerro Colorado. Allí prometió la construcción de una autopista en el Cono Norte.

MODERNIZACIÓN.El candidato comenzó sus actividades con entrevistas en radios locales y medios impresos. Posteriormente, se trasladó a Cerro Colorado, en donde realizó una caravana, además de reunirse con microempresarios y asociaciones populares.

Ísmodes señaló que el trabajo de los primeros 90 días, en caso gane la presidencia, estará orientado a la modernización del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con la evaluación de funcionarios y colocando gerentes que garanticen un gasto eficiente, así como una organización sólida y funcional, con el objetivo de erradicar la corrupción y la ineficiencia.

autopista. Por otro lado, el candidato prometió la construcción de una autopista en el Cono Norte, considerando que la actual vía que une la avenida Aviación con la carretera Arequipa-La Joya requiere ser ampliada ante el gran flujo de unidades, principalmente de carga pesada, que transitan por la zona.

“La vía debe garantizar el flujo vehicular porque son miles de personas que se trasladan diariamente desde el Cono Norte. Se prevé una inversión de 25 millones para esta obra, la cual beneficiará a más de 100 mil personas”.

Asimismo, criticó que Plaza Norte haya avanzado 80 metros hacia la pista, causando perjuicio para hacer obras en la zona, por lo que refirió que entablarán acciones judiciales para recuperar estos terrenos.

acta. Ísmodes dijo estar dispuesto a firmar un acta de compromiso para asegurar que lo que está prometiendo se realice una vez que llegue a la presidencia regional. “Hemos ofrecido cosas puntuales para poder cumplirlas”, acotó.