Mollendo: Basural y malos olores en Malecón Ratti a vista y paciencia de autoridades
Mollendo: Basural y malos olores en Malecón Ratti a vista y paciencia de autoridades

Mal aspecto. El Malecón Ratti, ubicado en el distrito de Mollendo (Islay) se ha convertido en un basural. No obstante, pese a ser un sitio bastante frecuentado por los turistas y visitantes, las autoridades locales no hacen nada para controlar la acumulación de residuos sólidos.

El Malecón Ratti es uno de los lugares más concurridos de Mollendo, en cualquier estación del año, debido a la hermosa vista que ofrece. Desde allí, los visitantes pueden contemplar la inmensidad del mar, las playas, las locomotoras del ferrocarril y el hermoso Castillo Forga.

Sin embargo, en vez de cuidar la belleza del lugar, las personas arrojan sus desperdicios hacia el barranco, donde se ha acumulado gran cantidad de envolturas, botellas, papeles, entre otros. A consecuencia, los malos olores generan malestar general.

INOPERANCIA. Según Yadira Vela, vendedora de helados, la municipalidad no hace nada para evitar la acumulación de basura bajo el Malecón Ratti. “No hay alguien que vigile o sancione. A la gente no le importa nada y arrojan de todo. Para abajo se ve todo el basural, el municipio no limpia tampoco”, detalló la ciudadana.

Finalmente, acotó que tampoco hay actividades de sensibilización a los habitantes de Mollendo para proteger sus lugares turísticos.

De hecho, en un recorrido por la ciudad, Correo comprobó in situ que las casonas patrimoniales están olvidadas o modificadas por el comercio.

TAGS RELACIONADOS