Imagen
Imagen

Mollendo continúa de fiesta. Como parte de las actividades por su 144 aniversario, ayer se desarrolló el tradicional Corso de la Amistad por las principales calles del Puerto Bravo, ante cientos de pobladores que disfrutaron de las danzas y carros alegóricos.

CELEBRACIÓN. El pasacalle, organizado por la Municipalidad Provincial de Islay, se llevó a cabo desde las 18:00 horas del último domingo desde la parroquia San Martín.

Los que presidieron el recorrido fueron el alcalde Richard Ale y sus regidores, quienes llevaban en manos la bandera de Mollendo.

También se contó con la participación de entidades públicas y privadas, las que presentaron a sus reinas en coloridos carros alegóricos.

El corso culminó en un estrado que se instaló frente a la comuna provincial, donde las diferentes delegaciones de bailarines comenzaron a danzar sin parar. Algunos incluso invitaron a las nuevas autoridades ediles a unirse, logrando su objetivo.

PARTICIPANTES. Entre las instituciones que intervinieron en el desfile estuvieron la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, las empresas Tecnológica de Alimentos (Tasa), Terminal Internacional del Sur (Tisur) y las diferentes municipalidades de la provincia, como las de Punta de Bombón, Cocachacra, Deán Valdivia y Mejía.

El pasacalle duró por lo menos tres horas y se observó la asistencia de un gran número de pobladores.

CEREMONIA.Hoy en el día central se ha previsto la misa Te Deum, y sesión solemne.

TAGS RELACIONADOS