Habrá exhibiciones de danzas y deportes, así como venta de diversos platillos. El evento será el sábado en las playas de Islay. (Foto: Leonardo Cuito)
Habrá exhibiciones de danzas y deportes, así como venta de diversos platillos. El evento será el sábado en las playas de Islay. (Foto: Leonardo Cuito)

El Primer Encuentro Regional de Turismo  que organiza la Municipalidad Provincial de Islay  busca congregar a los operadores de dicho sector y promocionar las costas de la región con miras al verano 2022. Será el sábado a partir de las 8:00 horas las playas de Mollendo.

El alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera Cervera, dijo  que cuentan con todos los protocolos sanitarios. “Esta será la tercera actividad que estamos haciendo y esperamos recibir no menos de 5 mil personas. La promoción que se hizo en otras regiones ha dado resultados porque se pueden ver a los visitantes en la ciudad”, indicó antes de precisar que las actividades tienen como finalidad  promocionar todas las playas de la región ubicadas en las provincias de Caravelí y Camaná, ello luego que el Gobierno emitió el Decreto Supremo 152-2021-PCM que dispone la habilitación de estos espacios a nivel nacional después de más de 15 meses.

LEA TAMBIÉN: Piden a gobernador Elmer Cáceres Llica asumir responsabilidad

En el Puerto Bravo los propietarios de locales de venta de comida y hospedaje ya se alistaron para recibir a los cientos de veraneantes. “Desde el año 2019 nos hemos preparado para mejorar nuestro servicio, por eso hemos trabajado con restaurantes y en hoteles tenemos más de 20 que incluso con apoyo de la Gerencia de Turismo se han categorizado”, remarcó la autoridad edil.

Por su parte, el gerente de turismo, Carlos Andrade, indicó que el evento descentralizado se desarrollará en el marco del Día Mundial del Turismo y reunirá a municipios turísticos y prestadores de servicios turísticos de la región Arequipa.