Movilizan a 300 policías de Arequipa a regiones con conflictos sociales

Desde hoy, los policías se encuentran en alerta máxima por Fiestas Patrias
Movilizan a 300 policías de Arequipa a regiones con conflictos sociales

Movilizan a 300 policías de Arequipa a regiones con conflictos sociales

27 de Julio del 2017 - 10:11 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

Debido a los conflictos sociales ocurridos en diversas partes del sur del país, un promedio de 300 efectivos de Arequipa fueron movilizados a Moquegua, Puno, Cusco y Madre de Dios, informó el jefe de la región policial, Cnel. PNP, Fredy Zegarra Black.

Indicó que la huelga prolongada del Sutep, la protesta de los médicos y la paralización de mineros (que ya terminó) fueron determinantes para disponer el traslado de este personal a las zonas del convulsionadas.

Sin embargo, paulatinamente serán reincorporados a sus puestos para fortalecer el control en el Centro Histórico, así compara apoyar con operativos para evitar vehículos estacionados en zonas rígidas.

ALERTA. Desde las 00:00 horas de hoy, la Policía está en alerta máxima hasta el lunes a la misma hora. Es decir, los 2 mil 800 efectivos de la provincia y los 5 mil 400 de la región, tanto administrativo como operativo, estarán atentos ante incidencias. “Ahora estamos avocados en las actividades por Fiestas Patrias y continuamos con los operativos tanto para hallar a requisitoriados, como a los pseudotaxistas, a diario hacemos intervenciones”, indicó.

De otro lado, señaló que un total de 500 oficiales y suboficiales serán rotados la siguiente semana. Esto obedece a la búsqueda del perfil idóneo del personal policial para otras unidades así como al tiempo de permanencia. “Es una rotación necesaria, que siempre se suele hacer para mejorar la producción”, manifestó.

ROTACIÓN. Cada 5 años, el personal policial debe ser rotado a otra área de trabajo. Después de tres meses se efectuará una rotación.