La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informó que desde el próximo martes cuatro de junio, las seis primeras cuadras de la calle San Juan de Dios serán cerradas para la continuación del proyecto que inició con el mejoramiento vial de la calle Jerusalén y que debe terminar el 30 de noviembre.
El subgerente de obras públicas de la comuna, Edward Pinto, presentó este miércoles el Plan de Desvíos (ver imagen) para la nueva intervención que obstruirá la referida vía desde la calle Mercaderes hasta la avenida Salaverry, y que incluye el cambio de rutas para el transporte público y privado.
Estudios previos determinaron que los puntos críticos se formaran en el cruce de Palacio Viejo – Cruz Verde, Siete esquinas – Cruz Verde, Tristán – La Merced, 28 de Julio – Plaza Romaña, avenidas Olímpica – Jorge Chávez entre otros sectores.
Se dispondrá de personal para agilizar el tránsito. De acuerdo a la afluencia vehicular se suspenderán las ciclovías en la calle La Merced, y ciertas zonas azules como ubicada en la calle Santa Catalina, de la que ya se aprobó su anulación.
“Vamos a culminar en la fecha señalada. Tenemos avanzados los trabajos en Jerusalén donde ya pasan los carros y estará listo en los próximos días. Allí no podíamos hacer triple turno porque había hoteles, pero en san Juan de Dios estamos viendo que hay cuadras donde se puede hacer esa intervención”, dijo el funcionario.
Los trabajos son ejecutados por administración directa de la municipalidad. Para el cambio de redes de agua y desagüe cuentan con la supervisión de Sedapar.
La obra valorizada en alrededor de 19 millones de soles mejorará calzadas y pista, e incluye el cambio de redes de agua desagüe, la colocación bajo tierra de conexiones de electricidad, telefonía y demás, drenaje pluvial, entro otras adicciones.