MPA dejará de dar el servicio de relleno sanitario a municipios deudores
MPA dejará de dar el servicio de relleno sanitario a municipios deudores

Diecinueve municipios distritales dejarán de recibir el servicio de relleno sanitario de Quebrada Honda si no cumplen con pagar deuda a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por el tratamiento de residuos sólidos.

Esta advertencia la dio el gerente de Servicio al Ciudadano, Jorge Luis Nuñez, luego de reportarse que las comunas deben un monto mayor al millón de soles, siendo las más morosos José Luis Bustamante y Rivero con 575 mil soles, Cerro Colorado con S/377 mil, y Mariano Melgar con S/214.

Otros nombres que también figuran en lista de deudores son Yanahuara, Yura, Cayma y Alto Selva Alegre.

Estamos solventando el pago de los municipios con un fondo de contingencia, pero esto no puede seguir así, indicó. La primera vez que la MPA solicitó que se cumplan con cancelar las deudas, fue en junio de este año, sin embargo, en respuesta al silencio de los alcaldes decidieron tomar esta medida.

AMNISTÍA. El subgerente de Control y Recaudación de Nicolás Bernal, manifestó que a las 19 comunas se les envió una notificación para acogerse a un carta de compromiso. Les hemos dado un cronograma, sustentado presupuestariamente, para el pago por fraccionamiento, detalló. La amnistía será hasta el 2018.

El relleno sanitario de Cono Norte recibe 700 toneladas de residuos sólidos diarios, por cada mil kilogramos se cobra S/7.80. El presupuesto recaudado sirve para cubrir gastos por mantenimiento y tratamiento de la basura a la empresa Interacero.

Se reportó que 10 de los 40 metros de Quebrada Honda han sido ocupados en los últimos tres años.

Es la última oportunidad que se les da, aquellos que no lo cumplan con pagar, se les dejará de brindar el servicio, aseguró el gerente de Servicio al Ciudadano.