Arequipeño ilustre invocó a los jóvenes a conocer Arequipa: “No se puede amar lo que no se conoce”. (Foto: Video HBA Noticias)
Arequipeño ilustre invocó a los jóvenes a conocer Arequipa: “No se puede amar lo que no se conoce”. (Foto: Video HBA Noticias)

El historiador arequipeño Eusebio Quiroz Paz Soldán fue reconocido por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por su trayectoria y aportes a la historia de nuestra ciudad. El gerente de Caja Arequipa, José Malaga Malaga, dijo que el trabajo del estudio tiene un valor singular y representa un legado para la ciudad.

“Usted es patrimonio. Para nosotros es un honor, es un honor para Arequipa (...)”, dijo el represente de la caja municipal. El director de la biblioteca municipal, Rommel Arce, indicó sentiré emocionado al iniciar el reconocimiento a arequipeños de Arequipa con Eusebio Quiroz Paz Soldán.

LEA TAMBIÉN: Clúster minero en el Sur impulsaría el desarrollo en el país

El doctor Eusebio Paz Soldan es un patrimonio vivo para Arequipa. Me permito a nombre de todos sus discípulos que usted ha formado, que han conocido de cerca su disciplina, sus virtudes, agradecerle profesor por su ejemplo”, dijo Rommel Arce.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Cándia Aguilar, mencionó que “Dentro de los arequipeños se ha considerado a Eusebio Quiroz Paz Soldán, queremos que se convierta en un referente para las siguientes generaciones. Que los jóvenes se conviertan en ese referente necesario para celebrar 20 o 50 años un aniversario más de nuestra independencia tengamos u a generación que haya hecho algo por nuestro país. Muchos nos sentimos orgullosos de conocerlo en vida”, dijo la autoridad edil.

El historiador  arequipeño, Eusebio Quiroz  Paz Soldán, agradeció el reconocimiento y dijo que por motivos de bioseguridad no pudieron realizar la actividad en su domicilio.