​MTC transfiere 5 millones para obras viales en 3 provincias de Arequipa
​MTC transfiere 5 millones para obras viales en 3 provincias de Arequipa

Las provincias de La Unión, Camaná e Islay, se verán beneficiadas con una transferencia económica de 5 millones 800 mil soles por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MT) para el asfaltado de carreteras, así como para la elaboración de expedientes.

Según el Decreto Supremo 137-2020-EF Publicado ayer, la transferencia a nivel nacional será de S/70 millones. El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro manifestó esta mañana en Melodía que en las provincias de Camaná e Islay se intervendrá en 65 kilómetros durante este año. Mientras que en La Unión se realizará el estudio definitivo para que la ejecución sea al siguiente año.

El subgerente de Instituto Vial de la Municipalidad de La Unión, Abel Pérez, dijo ayer desconocer de esta transferencia económica, pero señaló que era probable que el Gobierno haya transferido los S/ 375 mil que hacían falta para contratar a una empresa que elabore el expediente técnico del asfaltado de la carretera de Charcana a Quechualla.

Explicó que el MTC hizo una primera transferencia de S/ 500 mil soles el año pasado, pero faltaba los S/ 375 mil para completar a los S/ 875 mil que se requerían. Se trata del expediente de una carretera de 24 kilómetros, asfaltado que demandaría una inversión de 9.5 millones de soles.

Para los municipios de Islay y Camaná, el desembolso es para la ejecución de carreteras, aunque Estremadoyro no especificó los tramos en ejecución.

TAGS RELACIONADOS