Muere trabajadora de Uchumayo de un paro cardíaco luego de accidente
Muere trabajadora de Uchumayo de un paro cardíaco luego de accidente

Mireya Anny Paredes Torres (44), asesora legal de la Gerencia de Desarrollo Social y Economía del municipio de Uchumayo, falleció hoy(jueves) al mediodía a causa de un paro cardíaco respiratorio.El lamentable suceso tuvo lugar cuando se trasladaba en un vehículo de la comuna para realizar un agasajo por el Día de la Madre. 

Paredes iba de copiloto en la furgoneta placa EGM-584 cuando se dirigía por el kilómetro 26.5 de la vía de penetración a Arequipa. El vehículo se despistó en la Curva de El Cura y chocó contra un cerro. 

El conductor del vehículo Martín Vera Merma no sufrió mayores lesiones. Otra fue la suerte de Paredes, debido a que la impresión afectó su corazón. El Serenazgo de la zona la trasladó al hospital Honorio Delgado, a donde llegó a las 12:30 horas. Los médicos poco pudieron hacer por ella y falleció una hora después. La funcionaria deja en la orfandad a 2 hijos. 

“Es un hijo quien tiene que enterrar a su padre y no al revés (...) le dije que deje el trabajo que este en casa con su familia”, pronunciaba el padre de la fallecida entre lágrimas al llegar al área de emergencia del hospital. Entre desgarradoras escenas de dolor su familia retiró sus restos. 

En el lugar, también se presentó personal de la municipalidad de Uchumayo, que ofrecieron correr con todos los gastos del sepelio. enlutó fiesta.Según información del municipio, Paredes asumió el puesto este año y tuvo a su cargo la organización del festejo por el Día de la Madre para todas las pobladoras de la comuna. 

La primera actividad se desarrolló en El Cural a las 11 de la mañana, donde más de 100 madres fueron agasajadas. Quedaban otras 2 actividades en el día, que se realizarían a las 2 y 3 de la tarde de ayer. El trágico desenlace enlutó las celebraciones. Desde su página oficial de Facebook el municipio de Uchumayo ofreció las condolencias a los deudos.