Imagen
Imagen

El dulce acontecimiento por el nacimiento de un hijo acabó repentinamente en tragedia para la familia Huarca Chacón.

La joven madre Yeni Chacón de 22 años falleció dando a luz a su tercera hija dentro de su inmueble ubicado en la Asociación el Mirador Pozo del Cielo, sector de Ciudad de Dios, distrito de Yura.

Su deceso sobrevino cuando su pareja Elías Huarca Q. (25) salió en busca de ayuda para trasladarla al centro de salud.

FALLECIMIENTO.Eran cerca de las 23:00 horas del último lunes cuando Yeni con 6 meses de gestación comenzó a sentir fuertes dolores en el vientre. Su pareja al verla descompensada salió de casa en búsqueda de su cuñado a quien logró ubicar luego de dos horas.

Al retornar a casa, la escena era atroz, Yeni se encontrada recostada sobre la cama, ensangrentada y sin vida.

A un costado, cerca a la puerta, yacía la bebé quien había sido envuelta con algunas telas y con rastros de la placenta.

Los dos varones decidieron comunicar el hecho a los agentes de la comisaría de Ciudad de Dios para que certificaran el deceso de la joven madre y de la bebé.

Ambos cadáveres fueron trasladados horas más tarde a la morgue central para la necropsia de ley.

ATENCIÓN.La coordinadora Regional de Salud Materna de, Aydee Vargas López, señaló que ya no existen barreras que impidan que una mujer gestante ser controlada desde el primer mes de su embarazo.

De cada 100 mujeres gestantes, 77 tuvieron su primer control durante los primeros 3 meses de embarazo, recalcó.

Asimismo, indicó que las asistentes de salud cumplen labores para el registro y vigilancia de las mujeres que se encuentran embarazadas a fin de que puedan ser controladas y atendidas sin costo alguno.

“Hay más acceso a los establecimientos de salud y los trabajadores hacen captación casa por casa”, dijo sobre esta tragedia.

TAGS RELACIONADOS