PNP Paola Tenorio, una mujer hecha de fuerza y tesón
PNP Paola Tenorio, una mujer hecha de fuerza y tesón

Quince centímetros hacen la diferencia entre la mayor PNP Paola Tenorio y los 22 efectivos varones a su cargo, ella mide un metro sesenta. Mujer, madre y comisario de la delegación de Jesús María en el distrito de Paucarpata, doña Paola es un ejemplo entre sus subordinados. Madre soltera, enamorada de la Policía y con treinta años de experiencia ha aprendido que las mujeres a puro “punche”, pueden ganarse el respeto y sobresalir entre los demás. “Las mujeres pueden realizar cualquier trabajo y solo con dedicación”, expresó.

Elegida como mujer del año a nivel nacional en el 2008 por su trabajo en la Comisaría de Familia en Lima, esta ayacuchana se ha propuesto metas altas. "“El próximo año pienso ser comandante"” y la expresión suena tan cierta como el cariño de sus agentes. “Aquí se felicita el buen trabajo”. 

Los agentes dicen que su comisario es una mujer que sabe ganarse el respeto, 24 horas en su trabajo igual tiempo con su hijo Piero. “Mamá es algo seria, pero siempre tengo mi desayuno, almuerzo y cena”. Para ella, su policía, como le dice, es la mitad de su vida la otra es su querido hijo. Tenorio piensa que las mujeres pueden defenderse, decir cuando algún depravado o facineroso las molestan. “Hay sinvergüenzas por la calle y también policías buenos, malhechores están avisados”, expresa.