La mujer, usando mascarilla y protector facial, llora para que Martín Vizcarra vea la situación sanitaria de Arequipa. | Foto: Correo.

Una mujer que evitó identificarse lloró de impotencia y desesperación al punto de correr detrás de los vehículos que trasladaban al presidente del Perú, , y la ministra de Salud, en . La mujer pedía que el mandatario de la Nación recorra el hospital Honorio Delgado y conozca las condiciones en que atienden a los pacientes.

A la llegada del presidente al patio del nosocomio, tanto médicos como pobladores se aglomeraron, todos querían hablar y presentar sus quejas, pero ante las arengas y los reclamos de los familiares de los pacientes con el nuevo coronavirus, Vizcarra decidió retirarse de la zona, luego de escuchar a los médicos.

MIRA: Un vehículo policial que formaba parte de la comitiva del presidente Vizcarra choca y deja tres heridos en Arequipa

Este hecho indignó más a la mujer que corrió detrás de las unidades, pero no pudo alcanzar. “Por qué lo dejan ir, porque no ve las carpas, por qué solo ve la fachada del hospital. por qué los dejan morir… yo tengo aquí a mi esposo”, lloró en plena avenida Daniel Alcides Carrión.

Pacientes que dormían en autos y en el piso fueron retirados

Antes de este escenario doloroso, la joven esposa pedía el pago de los sueldos a los médicos para que brinden una mejor atención a los pacientes infectados con el coronavirus. La semana pasada, al menos 24 médicos y 50 enfermeras y auxiliares denunciaron que no contaban con contratos y que tampoco recibían sus remuneraciones, pese a que habían empezado a laborar el 8 de junio.

Los parientes de los pacientes que permanecían en el lugar aseguraron que los enfermos que hasta ayer pernoctaban en vehículos y en el piso con sus balones de oxígeno en la puerta del área de Emergencia del hospital Honorio Delgado fueron traslados y “escondidos” en una carpa para que el mandatario de la Nación no presencie un escenario tan crítico.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipeños reciben con protestas a presidente Martín Vizcarra ante crisis sanitaria

Arequipeños reciben con protestas a presidente Martín Vizcarra ante crisis sanitaria.