Agresor violó medidas de restricción y atacó a expareja y bebé. La Policía informó que la víctima tenía medidas de protección porque el varón la agredía constantemente. (Foto: Difusión)
Agresor violó medidas de restricción y atacó a expareja y bebé. La Policía informó que la víctima tenía medidas de protección porque el varón la agredía constantemente. (Foto: Difusión)

Prometió amar a su esposa y cuidar a su hijo. Policías de la comisaría de Zamácola detuvieron al comerciante Alfredo Torres Condori, de 23 años, sospechoso de intentar golpear a su conviviente Brenda Salcedo Fernández (22), y de asesinar a su propio hijo de dos años. El hecho se registró la madrugada de ayer al interior de la vivienda ubicada en la asociación de vivienda Chávez Bedoya en Cerro Colorado.

Según informó la Policía, el varón estaba libando  desde la noche del sábado junto a otras personas, pero a las 4 de la mañana llegó a su casa en aparente estado de ebriedad y ordenó a su conviviente que consiga dinero para seguir tomando. La mujer le dijo que no tenía, esto enfureció al sujeto y la empujó y golpeó, luego cogió una botella de vidrio y le lanzó al cuerpo de su pareja, pero afortunadamente no le cayó en la cabeza, sino en el hombro. 

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Más niños infectados durante tercera ola de la COVID-19

La mujer contó a la Policía que su conviviente cuando recogió el pico de botella se cortó el brazo, pese a ello tomó a su hijo de dos años e intentó asesinarlo. Sin embargo, la mujer forcejeo con el varón y rescató a su pequeño, entonces salió de su casa y pidió ayuda.

Hasta el lugar llegaron los agentes del orden y detuvieron al presunto agresor. Luego lo llevaron al centro de salud de Maritza Campos donde le saturaron la herida producto del corte. Posteriormente, fe derivado a la comisaría de Familia para las investigaciones correspondientes.

LEA TAMBIÉN: Elmer Cáceres Llica habría sido contagiado de COVID-19 en penal

La Policía reveló la mujer y el menor tenían medidas de protección dictadas por la Corte Superior de Arequipa, pues no fue la primera vez que el comerciante habría golpeado a su pareja e hijo.

Para las autoridades, el varón podría ser enviado a prisión debido a que es reincidente y no habría cumplido con las medidas de protección dictada por un juez, pues la Ley 30364 señala que en caso el agresor sea reincidente y desobedezca lo mandado por un magistrado, la medida se revierte por  la cárcel efectiva. La Policía continua las diligencias contra el varón acusado de parricidio.