Multa de 31 mil soles a propietarios que alquilen locales para discotecas
Multa de 31 mil soles a propietarios que alquilen locales para discotecas

Con la  de 4 a 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) serán sancionados, el administrador y propietario del predio donde se venda bebidas alcohólicas en el distrito d  en 

Según lo establece la modificatoria a la Ordenanza N°014-2015-MDP aprobada en Sesión de Concejo el último viernes, en el caso de la persona que permita, autorice o consienta e hipoteque su predio a actividades de nigth club, cantinas o discotecas será sancionado con el pago de 4 UIT  equivalente a 15 mil 800 soles (por primera vez) y de 8 UIT (31 mil 600 soles) en caso de reincidencia.

La ordenanza también sanciona a los locales que no tengan licencia de funcionamiento o el giro de la misma, cuya sanción al administrador del local es de 2 UIT y la clausura inmediata del local y a 4 UIT (S/15,800) en caso de reincidencia.

En sesión de concejo también se aprobó la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y la realización de fiestas patronales en el distrito. La personas que promuevan y organicen fiestas patronales, costumbristas o de cruces serán acreedores de una  del 50% de una UIT. 

De igual forma las personas que expendan o ingieran bebidas alcohólicas en espacios recreativos, eventos deportivos o al interior de un cementerio serán sancionados con el 20% de una UIT.

TAGS RELACIONADOS