Multa de hasta un millón de soles por la venta de conservas malogradas
Multa de hasta un millón de soles por la venta de conservas malogradas

Quienes continúen expendiendo las conservas de pescado producidas por la empresa de China Tropical Food Manufacturing (Ningbo), serían multados hasta con 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Esto equivale a un millón 800 mil soles.

Diego Arpasi, funcionario de del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi) Arequipa, señaló que las inspecciones en supermercados de la ciudad iniciaron la tarde del lunes, pues horas antes, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó a la población a no consumir las conservas de pescado de Ningbo por estar contaminadas con parásitos.

PERJUDICIAL. Según informó Sanipes, los parásitos se encontraron en un lote de conservas de caballa en salsa de tomate que contenían certificado sanitario de una supervisora de China. Las empresas importadoras de este producto son Buenasventas Distribuciones, del producto “Entero de Caballa en Salsa de Tomate”, que distribuye bajo la marca Idelbueno y G. W. Yichang, importadora del producto “Trozos de Caballa”, bajo las marcas Florida y Compass.

RETIRO. La fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, también visitó algunos supermercados de la ciudad como El Super, Plaza Vea y Tottus, y no encontró el producto en mención.

Tiendas. La fiscal Ana Cecilia Cordero exhortó a que los dueños de tiendas y mercados retiren el producto. Seguirán con las inspecciones.

TAGS RELACIONADOS