​Multan al Gobierno Regional de Arequipa con 21 mil soles por no reabrir comedor
​Multan al Gobierno Regional de Arequipa con 21 mil soles por no reabrir comedor

El juzgado Constitucional de Arequipa, multó con 5 Unidades de Referencia Procesal (URP), equivalente a 21 mil 500 soles al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), por no cumplir desde agosto del 2019, el mandato del Tribunal Constitucional (TC), que dispuso restaurar el servicio alimentario en el Centro de Apoyo Nutricional de Arequipa para las personas con bajos recursos económicos.

La jueza Constitucional de Arequipa, Karina Apaza del Carpio, dio un plazo de 10 días para volver a prestar el servicio que se interrumpió en año 2016 debido a la disolución de un convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa y la Sociedad de Beneficencia Pública para la ocupación del inmueble.

Lejos de buscar otro espacio para que el comedor continúe con la prestación del servicio, el GRA decidió no prestar más atención a los adultos mayores que requerían de los alimentos.

De no reactivar el comedor en los 10 días, el juzgado advirtió con imponer otra multa equivalente a 20 URP, además de empezar un proceso administrativo disciplinario en contra de los funcionarios responsables.

Este proceso empezó con el Habeas Corpus que presentó el ciudadano Javier Velasquez Ramirez para exigir el funcionamiento del Centro de Apoyo Alimentario que funcionaba en la intersección de la calle Goyeneche con La Paz, pero el caso llegó hasta el TC, cuyos magistrados declararon fundada la demanda 17 de julio del 2019 y otorgó un plazo de 30 días al Gobierno Regional de Arequipa para reabrir el comedor para los adultos mayores e indigentes. 

Sin embargo, hasta la fecha hubo incumplimiento, aunque hace unos días informaron que este centro de apoyo estaba por restablecer sus servicios.