Multan a BCP con S/650 mil por atraso en obra
Multan a BCP con S/650 mil por atraso en obra

La municipalidad de Jacobo Hunter impuso una multa de alrededor de 650 mil soles al Banco de Crédito del Perú (BCP), porque no cumplió con edificar un colegio en el plazo acordado.

Se trata de la ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, la que fue levantada en la modalidad de Obras por Impuestos (OPI) por un valor de 6 millones 914 mil soles, y cuyos trabajos concluyeron en junio del 2017.

Así lo informó el procurador de la comuna, Christian Talavera, quien precisó que la sanción original se hizo en la gestión del exalcalde Simón Balbuena.

Cabe precisar que el valor de las OPI son descontables de los pagos tributarios que tiene una entidad privada con el Estado.

ARBITRAJE. La multa fue calculada según un porcentaje del valor del precio de la obra (Talavera no precisa si el 10% o 15 %).

El BCP impugnó la decisión municipal y llevó a la institución a un arbitraje que ahora se desarrolla en la Cámara de Comercio de Arequipa.

Ambas partes designaron a un árbitro y los nominados eligieron a otro árbitro para que asuma funciones de presidente.

“Yo imagino que el arbitraje nos va a dar la razón y que se va a ratificar la multa. Es por el bien de los intereses del distrito y de la mismo municipalidad”, sentenció Christian Talavera.