Multan y cierran clínica que no cumplía protocolos de bioseguridad
Multan y cierran clínica que no cumplía protocolos de bioseguridad

La clínica Intersalud, ubicada en la urbanización Pablo VI del Cercado, fue clausurada el último viernes por no cumplir los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

El personal de Fiscalización de la municipalidad de Arequipa y la Policía intervinieron el lugar, tras recibir quejas por parte de los vecinos de la zona.

Luego de la inspección se constató que no contaban con zonas diferenciadas al interior del local y no había control al ingreso del establecimiento (toma de temperatura). La comuna provincial cerró el local por 7 días e interpuso una multa del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (S/430), por violar la norma 584-2020.

RESIDUOS HOSPITALARIOS

Los vecinos de la zona exigieron sanciones más severas para estos establecimientos de salud privados, a los que acusan de arrojar desechos médicos a las calles. “No hay videos ni fotos donde se evidencia la denuncia. Estamos alertas para actuar cuando se presenten”, sostuvo el gerente de Administración Tributaria, Harold Nina.

Son 25 las familias que viven en la zona. De acuerdo a Patricia Vera, integrante de la urbanización, el problema sigue sin resolverse. Para evitar que se bote residuos quirúrgicos como jeringas, algodones usados e incluso pruebas de descarte COVID-19, colocaron tranqueras restringiendo el paso de vehículos.

“Indicaron que harían la verificación en 7 días, pero no lo hicieron”, sostuvo Vera. Además, conversaron con la alcaldesa interina, Shirley Alcocer, que se comprometió a solucionar el problema. “Esta es la primera intervención que hace la municipalidad”, criticó la vecina.