Multas de hasta S/ 2 mil 75 contra movilidades escolares que no cuenten con permiso

56 choferes fueron sancionados el 2017, poniendo en riesgo la integridad física de los estudiantes
Multas de hasta S/ 2 mil 75 contra movilidades escolares que no cuenten con permiso

Multas de hasta S/ 2 mil 75 contra movilidades escolares que no cuenten con permiso

28 de Febrero del 2018 - 10:16 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

A pocos días que los alumnos retornen a clases, la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informó que los conductores que brinden informalmente el servicio de movilidad escolar serán multados hasta con el 50% UIT, es decir, 2 mil 75 soles.

Los antecedentes demuestran que las principales faltas que cometen los choferes son: no contar con la autorización de la MPA y superar el aforo de pasajeros que son transportados en el vehículo, situación que pone en riesgo la integridad física del estudiante. El año pasado se aplicaron 56 sanciones por estos casos.

AUTORIZACIÓN. Para laborar con movilidad escolar se debe tramitar dos tipos de permisos, uno para la unidad y otro para el conductor. Para el primer caso, se debe realizar un pago de derechos de S/ 82.20, mostrar una copia del certificado de la revisión técnica, una copia simple del SOAT o FOAT, presentar un certificado de características técnicas del Municipio de Arequipa (infografía), una carta donde conste la institución educativa a la que se brinda servicio, boletín informativo emitido por Registros Públicos. Además la unidad no debe exceder los 20 años de antigüedad.

En cuanto al conductor, se le pide como requisitos copia de licencia de conducir, dos fotografías tamaño carnet con fondo blanco, copia simple del certificado o fotocheck de capacitación en educación vial, el recibo por S/ 72.70, declaración jurada de no tener antecedentes policiales, penales, y encontrarse libre de infracciones de tránsito.

Estos trámites se deben realizar en la Gerencia de Transportes de la MPA. El subgerente de esta oficina, Dangelo Zúñiga, detalló que el año pasado se otorgaron permisos a 930 vehículos y a 352 conductores. Para el año escolar 2018, en enero se aprobaron 51 unidades y 40 choferes, y en febrero se aprobaron a 168 vehículos y 109 conductores

Lo más leído