Multitudinaria procesión de la Pasión del Señor en Martes Santo
Multitudinaria procesión de la Pasión del Señor en Martes Santo

En el Martes Santo, cientos de fieles acompañaron la procesión de la Pasión y Muerte de Jesucristo por las principales calles de la ciudad. La fe y devoción caracterizaron este fervoroso recorrido que partió del templo de la Compañía de Jesús.

Un grupo de los “encapuchados” , personas que cubren su identidad en busca de la misericordia de Dios, precedió el recorrido camino a la Plaza de Armas. Seguidamente estuvieron los alumnos del colegio San José, quienes con su banda de música antecedieron el paso del Señor Cautivo.

La sagrada imagen junto a la del Señor Justo Juez y el Señor Crucificado, son el centro principal de este recorrido que se realiza en la ciudad desde hace décadas por Semana Santa.

HISTORIA. El presidente de la Hermandad del Señor Cautivo, Manuel Ramírez, manifestó que desde hace 38 años se encargan de organizar la salida procesional del Cristo que está custodiado todo el año en la Compañía de Jesús.

“Demostramos nuevamente nuestra fe y hacemos la exposición práctica de lo que en realidad creemos, todo esto apoyado con el amor, respeto y mucha fe”, dijo.

El Señor Cautivo representa el arresto del hijo de Dios por orden de Poncio Pilatos. El Señor Justo Juez, la sentencia a muerte y cuando carga la cruz. Mientras que el Señor Crucificado, cuando yace en la cruz mientras los pecados del hombre son redimidos con la sangre que ofrendó Dios.

Finalmente, la Virgen de la Merced selló la procesión con broche de oro. Hoy sale procesión del Señor de la Sentencia y Virgen de Los Dolores desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, recorrerá Santa Catalina, Moral, San Francisco así como Alvarez Thomas. 

TAGS RELACIONADOS