Municipalidad de Arequipa aprueba la lotización para 50 familias damnificadas
Municipalidad de Arequipa aprueba la lotización para 50 familias damnificadas

La  evalúa el expediente remitido por la Municipalidad Distrital de , en donde se han incluido documentos de posesión y resoluciones de aprobación de lotización de 50 familias asentadas en el cauce de la torrentera de Pichu Pichu, hoy declarada zona de alto riesgo.

Pese a ello, la comuna provincial aprobó la lotización a estos pobladores de la Asociación Girasoles y Villa Pichu Pichu, manifestó el gerente municipal del distrito de Paucarpata, Miguel Vilca.

Está en manos de la provincial anular o no los documentos que emitió. “Estamos esperando una respuesta. La comuna debe tener en cuenta el peligro detectado por Defensa Civil en esta evaluación”, señaló. 

En tanto, el municipio de  no puede proceder al desalojo de familias renuentes a dejar sus casas por temor a ser denunciados por abuso de autoridad. “El problema de los pobladores en torrenteras se remonta a hace décadas. Nuestro distrito nunca ha tenido un Plan Urbano Distrital”, indicó.

Por lo pronto, las 12 a 15 familias de la Asociación de Ladrillería se retirarán por voluntad propia al haber llegado a un acuerdo con la municipalidad de Paucarpata para que se les entregue constancias de que no tienen viviendas, de tal manera que puedan ser consideradas en el Programa Municipal de Vivienda, agregó.

Un total de 23 familias acreditaron con documentos ser posesionarias de predios en Pichu Pichu.