Municipio colocó letrero con nombre de escritor mal escrito. (Foto: GEC)
Municipio colocó letrero con nombre de escritor mal escrito. (Foto: GEC)

Además de la inseguridad ciudadana, una falta de ortografía genera molestia en los vecinos de la Cooperativa Universitaria, Cercado, debido a que el nombre del parque en homenaje a Don Miguel de Cervantes Saavedra desde hace 3 años lleva en su letrero “Miguel de Servantes Saavedra”.

Como se recuerda, cada 23 de abril se celebra el Día del Idioma Español. La Municipalidad Provincial de Arequipa generalmente realizaba una actividad conmemorativa en el lugar, pero este año no se dará, pues se habría añadido a las otras festividades.

LEA TAMBIÉN: Baja el precio de la papa en diferentes mercados de Arequipa

Raúl Vera Rodríguez, vecino de la cooperativa, indicó que esta situación ya fue comunicada a la Municipalidad Provincial de Arequipa, sin embargo, no tuvieron respuesta. A pesar de las ceremonias realizadas cada año por el “Día del Idioma” en el parque del personaje homenajeado, hasta la fecha no se ha podido cambiar este letrero.

“Les he enviado una foto a la municipalidad, les dije que corrijan esto, eso dice muy mal de nosotros los arequipeños. Esa falta de ortografía es un error imperdonable, pero al parecer no les importa mucho y eso que está empezando la nueva gestión. El año pasado se dio la conmemoración con entrega de arreglos florales de representantes de las Universidades, Asociaciones Culturales y las Fuerzas Armadas, lamentablemente dando esta mala imagen”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Promesa del ajedrez arequipeño requiere de apoyo para participar en torneos

La subgerente de Educación y Cultura de la MPA, Julia Barreda, señaló que este cambio no podría demorar más de dos días a fin de que la cultura sea visibilizada para las promesas jóvenes.

El vecino también alegó que el parque se ha convertido en un espacio para los jóvenes o universitarios que beben alcohol y realizan actos contra el pudor. Aseguró que se ha hecho el llamado por todos los medios, no obstante, no ha sido atendidos.

VIDEO RECOMENDADO