Municipalidad de Arequipa evalúa dar Setare a tres mil informales

Comuna coordina con distritos y la policía para intensificar intervenciones que incluyen a Uber
Municipalidad de Arequipa evalúa dar Setare a tres mil informales

Municipalidad de Arequipa evalúa dar Setare a tres mil informales

05 de Septiembre del 2017 - 09:09 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) evalúa dar Setare vehicular definitivo a aproximadamente 3 mil 500 taxistas informales de un universo de 4 mil, manifestó el gerente de Transportes, Percy Velarde.

El Área de Asesoría Jurídica emitirá un informe en estos días que determine si es factible este Setare para el grupo de taxistas que cumpla con las condiciones técnicas de peso y cilindrada. Indicó que la comuna entregó las últimas autorizaciones en diciembre del 2014 a más de 11 mil taxistas.

No obstante, junto con los municipios se busca intensificar operativos para erradicar la informalidad. Hasta ahora la MPA suscribió convenios con Hunter, Cayma y La Joya para que estos cuenten con inspectores de transporte con similares atribuciones que los provinciales.

OPERATIVOS. Dijo que la Gerencia de Transportes solo puede intervenir a unidades autorizadas, pero junto con el área de Inteligencia de la Policía podrían intervenir al aplicativos de taxi como Uber.

Respecto a las medidas que asumirá su área para la 33 Edición de la Convención Minera Perumin, dijo que aún no recibieron un documento formal.

La comuna trabaja en el Plan de Desvíos por la construcción del viaducto de Salaverry y por el inicio del adoquinado de la Avenida Estados Unidos y Hartley, obra que ejecuta el municipio en convenio con la comuna de JLB y Rivero.

Coordinan. Transportes coordina con el gobierno regional para definir el Plan de Desvíos por el II Tramo de la Variante de Uchumayo.