Municipalidad de Arequipa reconsidera idea de taxi libre
Municipalidad de Arequipa reconsidera idea de taxi libre

La idea de taxi libre planteada por la Municipalidad Provincial de Arequipa no va más. 

Todo indicaría que la presión mediática, hizo que la comuna reconsiderara la opción de otorgar el permiso de Servicio de Transporte Regulado (Setare) a aquellas personas que nunca brindaron este servicio.

El presidente de la Comisión de Transportes, Willy Jano, precisó que los conductores que desean acceder al Setare deberán estar inscritos en alguna empresa o asociación de taxi, como mínimo hasta el 31 de diciembre del 2017.

Esta decisión se tomó hace una semana y medio en una reunión que habrían sostenido con funcionarios del sector.

El vehículo también debe contar con las condiciones técnicas y caracterización establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es decir, que pese mil kilos y una cilindrada de mil 250 centímetros cúbicos.

A su vez, la unidad debe estar inscrita en Registros Públicos hasta el 31 de diciembre del 2017 y no debe pasar de los 15 años de antigüedad. “Ellos (taxistas) han pedido ocho años, consultamos también con el señor alcalde y el dijo que era preferible que se de más oportunidad a los demás”, manifestó.

OPINIÓN. Al respecto, el subgerente de Transportes, Dangelo Zúñiga, indicó que hubo una mala interpretación sobre las primera declaración del gerente Percy Velarde quien detalló que darían oportunidad a personas que nunca trabajaron como taxistas. Por el contrario, desde el comienzo que presentaron el proyecto de ordenanza planteaba que los conductores debían estar inscritos hasta el 31 de diciembre 2017.

A mediados de este mes se presentarán el proyecto de normativa para entregar Setare a 4 mil taxistas informales, el cual será debatido en sesión de concejo. De ser aprobado, se alistará un cronograma de tramite de autorizaciones. 

TAGS RELACIONADOS