Debido a la gran afluencia de personas, ESSALUD estará preparando una segunda campaña de pruebas de descarte. (Foto: Difusión)
Debido a la gran afluencia de personas, ESSALUD estará preparando una segunda campaña de pruebas de descarte. (Foto: Difusión)

Las autoridades de la municipalidad provincial conjuntamente con la directora de ESSALUD Samuel Pastor de la Pampa, Fany Guerra ,en forma coordinada ,organizaron una campaña de despistaje a favor de las personas aseguradas como medida de prevenir por el incremento de casos del COVID-19.

La población, al observar la presencia de los médicos y enfermeras se constituyeron a la Plaza de Armas de Camaná, se levantaron carpas donde fueron atendidos .

En la campaña se tomó más de 25O pruebas despistaje y detección de COVID con la toma de pruebas antígenas e hisopado, desde las 09:30 de la mañana hasta las 12:30 de la a tarde, en una mañana calurosa de verano.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: buscan a personas que dieron sepultura canes con rabia por riesgo de incubar el virus

La campaña de despistaje de coronavirus, fue dirigido a los ciudadanos que presentan síntomas de la enfermedad a fin de detectar casos positivos y brindarles el tratamiento, a las personas para bajar los casos del COVID-19.

Por falta de tiempo y al quedarse muchas personas que no se les tomo las pruebas el alcalde Marcelo Valdivia Bravo estará coordinando con ESSALUD para una segunda campaña.