Se hallaron irregularidades en municipalidad de Islay. (Foto: Difusión)
Se hallaron irregularidades en municipalidad de Islay. (Foto: Difusión)

Tres funcionarios de la Municipalidad Provincial de Islay fueron designados de manera irregular en las áreas de Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos y la Oficina de Asesoría Jurídica, según advirtió la Contraloría.

De acuerdo con el informe de control específico N°027-2023-2-0359-SCE, la entidad designó a estos funcionarios, mediante resolución de alcaldía, sin que se haya verificado previamente si cumplían con los requisitos mínimos establecidos en la Ley N° 31419 y en el Manual de Clasificador de Cargos del municipio.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sorteos y regalos para usuarios del mercado Nueva Esperanza por la campaña navideña (VIDEO)

Esto conllevó el pago de retribuciones por un total de S/ 80 mil 146 a estas personas, las cuales no cumplían con los requisitos exigidos por la normativa para asumir tales puestos.

En este caso se identificó a seis personas con presunta responsabilidad penal y/o administrativa, que incluyen al alcalde de Islay y al gerente general.

Los resultados del informe fueron presentados al concejo de la Municipalidad Provincial, así como al titular de la entidad, al Órgano Instructor Arequipa y a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República, a fin de que adopten las acciones que corresponden de acuerdo a sus competencias.

VIDEO RECOMENDADO: