Municipalidad de Socabaya pide auditoría de Contraloría a anterior gestión.
Municipalidad de Socabaya pide auditoría de Contraloría a anterior gestión.

El alcalde de Socabaya Wuilber Mendoza participó ayer de una asamblea vecinal en el sector de Ciudad Mi Trabajo, en la que rindió cuentas sobre los 100 primeros días de su gestión.

El edil crítico a su antecesor Alexi Rivera, de quien indicó, recibió una administración en problemas, con urgencias en las áreas de Limpieza Pública e Infraestructura. Por ello pidió una auditoría de su gestión.

Precisamente esas dos áreas fueron las más atendidas en su presentación.

PROBLEMAS. Mendoza señaló que tuvieron problemas con la recolección de basura por una mala administración de los recursos municipales. Indicó que muchos materiales eran inservibles, y que incluso ahora, están evaluando retirar el 50% de los contenedores porque están dañados y sin utilidad real.

Por otro lado indicó que al menos cinco obras de la anterior administración tienen serios cuestionamientos de la Oficina de Control Institucional. Por ello es que están pidiendo una auditoria general en la comuna para determinar si hay perjuicio al Estado,

“Cuando llegamos teníamos obras que no tenían todos los permisos, como el estadio de Horacio Zeballos, o proyectos que debían avanzar. Nosotros tenemos que trabajar por el bien de los vecinos y eso es que no pararemos ni un proyecto que este en ejecución, porque al final solo se perjudica Socabaya”, manifestó la autoridad edil.

TIABAYA. Por otro lado, la municipalidad de Tiabaya también explicó a sus vecinos la situación de la comuna, luego de 100 días de gestión.

El alcalde, Miguel Ángel Cuadros Paredes, informó que varios equipos electrónicos desaparecieron en la anterior gestión.

También indicó que los funcionarios del anterior alcalde Víctor de la vega tienen pendiente la rendición de viáticos y que se tiene deudas pendientes con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

Criticó que su antecesor le haya dejado maquinaria malograda.

TAGS RELACIONADOS