Municipalidad de Yanahuara impone sanción a Sedapar por ejecutar obra sin licencia
Municipalidad de Yanahuara impone sanción a Sedapar por ejecutar obra sin licencia

La Municipalidad Distrital de Yanahuara multó a la empresa Sedapar por ejecutar el cambio de redes de desagüe en la avenida Emmel y León Velarde, sin tener licencia para la obra.

Así lo aseguró el procurador de la comuna, Luis Salinas, quien precisó que recibieron quejas de los vecinos de dicha zona. Trascendió que la sanción podría alcanzar las 50 Unidades Impositivas Tributarias (equivalente a 207 mil 500 soles).

INSPECCIÓN. Ayer, luego de una visita a la zona de trabajo, Salinas indicó que, además de no contar con la licencia, tampoco se había señalizado adecuadamente el lugar intervenido y afectaba el tránsito sin mayor aviso o coordinación con las autoridades locales.

Aquí hay normas que se tienen que cumplir. Para eso están las jurisdicciones. Con esta forma de trabajar, los vecinos son los más afectados”, señaló el procurador.

En el municipio señalaron que las obras deben indicar quién las ejecuta para que no se confunda a la población cuando haya problemas.

El alcalde Elvis Delgado calificó las acciones como agravantes y respaldó las sanciones de su comuna.

El gerente de Sedapar, Juan Carlos Cordoba, se pronunció respecto a los trabajos en la avenida Emmel, e indicó que esta fue una obra de emergencia por colapso de las redes de desagüe, debido a que las mismas han superado su capacidad por el crecimiento poblacional de la zona y tendrían una antigüedad mayor a los 35 años.

“Se está trabajando de noche para evitar mayores problemas con el tráfico. Las redes ya están terminadas y la reposición de asfalto se debe hacer esta semana”, precisó.

El supervisor de la obra en la calle León Velarde, Eloy Schiaffnh, manifestó que los trabajos están en su última etapa y que demoraron porque encontraron piedras de gran tamaño. Sin embargo, tienen previsto terminar los trabajos esta semana.

El proyecto es ejecutado por la contratistas Prisma.

Tráfico. Debido a las obras en la Av. Emmel, los vehículos deben utilizar otras calles de desfogue, generando caos vehicular

TAGS RELACIONADOS