Imagen
Imagen

En el almacén de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Caylloma, hace cuatro años permanece guardado material educativo que debió ser distribuido por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia, pero nadie sabe explicar por qué no fue entregado.

El lote fue descubierto gracias a una denuncia anónima en el Ministerio Público, lo que originó la intervención de la fiscal en lo penal María Mercedes Paredes Palomino y policías de la zona, quienes encontraron los kit en el depósito e iniciaron las investigaciones.

CUATRO AÑOS. Por versión del regidor José Luis Pocori Choquehuanca, se supo que el lote fue dejado en custodia en el 2014 por funcionarios de la UGEL y se dijo que debió ser repartido en los colegios de Caylloma y anexos de la zona alta de Castilla, como Apacheta Rajada, Huarcopalca, Chachas, Checo Jaña, Chocñihuaqui y otras instituciones educativas. Con el paso de los años y su mala custodia, gran parte del material se deterioró.

Al respecto, el director de UGEL Caylloma, César Martín Vásquez Meza, indicó que se alcanzará toda la documentación necesaria a la Fiscalía para que se realice las investigaciones del caso.

En esa provincia estudian al menos mil 500 menores, tanto en primaria como en secundaria e inicial. Más de la mitad de ellos caminan hasta una hora para llegar a sus centros educativos cada día.

Lote.El material didáctico es de gran ayuda para los escolares, la mayoría de ellos de escasos recursos económicos.

TAGS RELACIONADOS