La comuna de Paucarparta pagó vacaciones truncas a su exgerente municipal, Miguel Vilca Gutiérrez, pese a que fue inhabilitado por la contraloría desde el 3 de noviembre del 2016 hasta el 3 del mismo mes del 2018.
El pago, aprobado el 15 de octubre de este año, fue por la cantidad de 3 mil 491 soles.
La designación del funcionario ocurrió el 1 de enero del 2016, quien laboró por 10 meses en el municipio antes de quedar inhabilitado.
Ante la vista gorda de la comuna, Vilca Gutiérrez continuo trabajando por 3 meses y 20 días de forma irregular.
Al momento de calcular el pago de sus vacaciones, se consideró el tiempo legal (10 meses y 3 días) e irregular (3 meses y 20 días) que trabajó para el distrito.
RESPUESTA. El actual gerente municipal, Moisés Valdés, señaló que el pago es legitimo, aunque no precisó por qué se incluyó el período en que laboró sin estar habilitado.
“Lo más probable es que se haya hecho un cálculo para que no se le considere los meses en los que trabajaba de forma irregular. Tendré que consultarlo”, manifestó el funcionario.
Para el regidor Edwin Quispe, esta situación merece ser aclarada por el alcalde, porque se habría cometido perjuicio contra el erario público.
“Como puede reclamar derechos por un tiempo en el que estaba inhabilitado, ojalá nos den respuestas claras”, señaló el edil.
En la misma linea, su colega Clara Salinas espera que se entregue la información de deslinde.
El concejal José Luis Ancalle, tratará de abordar el tema en la próxima sesión de concejo.
Pasado. Miguel Vilca fue sancionado por la contraloría por presuntos malo manejos en Tiabaya, cuando fue gerente, ahí.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JB35OJKF3RG4JGOJYWETOZJIU4.jpg)
