Municipalidad persistirá en recuperar los terrenos para el programa de vivienda
Municipalidad persistirá en recuperar los terrenos para el programa de vivienda

La alcaldesa de la comuna provincial, Lilia Pauca, informó que apelaron ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para recuperar las más de 400 hectáreas que fueron revertidas al gobierno regional.

Para ello el gerente municipal, Fredy Cahui, se encuentra en Lima donde presentaron la documentación necesaria de su petitorio a la SBN. El lunes dará a conocer los resultados de la comisión que le designó la autoridad edil.

Aseguró que tienen una serie de papeles que acreditan que la ocupación de las personas en dicho lugar data de antes del año 2004.

Con esta reversión la afectación es de un 25% de la totalidad de lotes destinados para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi).

Pauca no descartó dialogar con la gobernadora regional, Yamila Osorio sobre el tema. “Es amiga mía, estamos en muy buenas relaciones, pero primero veremos la apelación”, sostuvo.

El Promuvi no se verá afectado, según la autoridad edil debido a que la municipalidad provincial tiene terrenos en Yarabamba II, Mariano Melgar y el Cono Norte.

PROYECTO VIAL

De otro lado, se refirió a las obras del intercambio vial de Juan de la Torre y el Viaducto Salaverry, donde hay varias observaciones.

Comentó que el miércoles estuvo en el Ministerio de Cultura y se comprometieron a enviar un equipo técnico para que haga su evaluación, los resultados los darán a conocer la próxima semana.

“Las observaciones serán levantadas y en el caso de Juan de la Torre ya tenemos presupuesto y esperamos dejarlo encaminado”, señaló.

Recordó que desde el inicio de los proyectos hubo la oposición de los vecinos quienes dialogaron con el exalcalde Alfredo Zegarra, pero con ella aún no se ha organizado ninguna reunión para escuchar sus pedidos.

TAGS RELACIONADOS