Presentan nuevos funcionarios en la municipalidad de Arequipa. (Foto: GEC)
Presentan nuevos funcionarios en la municipalidad de Arequipa. (Foto: GEC)

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, presentó hoy los cambios en nueve gerencias, incluída la Gerencia Municipal. El anuncio de los nuevos funcionarios se hizo en el local municipal del Hemiciclo de la calle El Filtro, Cercado.

El nuevo gerente municipal es Jaime Miguel Fernández, quien ingresa en reemplazo de Augusto Arce Paredes.

LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 11 de diciembre

Por otro lado, el exgerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Yony Apaza Yucra, ingresó como gerente de Servicios al Ciudadano, en lugar de Ismael Samos Rivera.

Apaza Yucra se desempeñaba en el 2022 como administrador del GRA y en el último semestre del mismo año, pasó a ser gerente general de la gestión de la exgobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

Mientras que, Ismael Samos pasó a ser gerente de Desarrollo Social, en lugar de Hortensia Calderón Hilacondo.

En la subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal ingresó Nataly Urrutia Calle, una profesional en Administración de Negocios, en reemplazo de Jorge Mamani Correa. Urrutia Calle fue analista en Recursos Humanos y asistente administrativo en la municipalidad de Lima.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cuarenta procesos disciplinarios abiertos a trabajadores prescribieron en la Gerencia Regional de Trabajo

En la subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, se removió del cargo a Jaime Quispe Huayta y se designó a la ingeniera comercial Úrsula Ortiz Vera, quien laboró en la Gerencia regional de Promoción de la Inversión Privada hace algunos años.

Mientras que en la subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, se designó a José Antonio Beizaga Medina, en lugar de Ismael Samos (antes ocupaba una gerencia y subgerencia).

De Beizaga Medina se sabe que el año pasado fue docente invitado en el departamento académico de Contabilidad y Administración de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

LEA TAMBIÉN: Cuatro heridos el en choque de un bus del Sistema Integrado de Transportes de Arequipa contra un arco de sillar

Mary Ann Zúñiga Lluncor es la gerenta encargada de Asesoría Jurídica, en lugar de Omar López Cusi.

Juan Fernando Salas es el subgerente de Estudios y Proyectos, en reemplazo de Ipsen Pinto, y Juan Paredes ahora es subgerente de Recursos Humanos, en lugar de Juan Laurel.

VIDEO RECOMENDADO: