El evento estuvo presidido por el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, acompañado del regidor Carlos Sánchez Salinas, la regidora Ingrid Carpio Pérez. (Foto: Difusión)
El evento estuvo presidido por el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, acompañado del regidor Carlos Sánchez Salinas, la regidora Ingrid Carpio Pérez. (Foto: Difusión)

Este viernes 12 de agosto la Municipalidad Provincial de Arequipa entregó un diploma y una medalla de plata, como reconocimiento a alrededor de 80 arequipeños que destacaron en sus respectivos ámbitos, como profesionales, deportivos o artísticos dejando muy en alto el nombre de Arequipa.

El evento estuvo presidido por el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, acompañado del regidor Carlos Sánchez Salinas, la regidora Ingrid Carpio Pérez; el General de División y comandante del Comando Operacional del Sur (COS) Jhonny León Rabanal, entre otras autoridades y funcionarios.

LEA TAMBIÉN: ¿Sabía que la patrona de Arequipa es la Virgen de la Asunción?

Entre los personajes distinguidos el día de hoy, están Percy Delgado Pacheco autor de “Soy de Arequipa” tema representativo de la ciudad; Cristian Quintanilla “el poeta lonco de los temblores”; Sergio Escarza Escarza expresidente de la Corte Superior de justicia de Arequipa; así como organizaciones entre las que destacan, Socosani, El pollo real, y Kola Escocesa.

Así también, se reconoció la labor deportiva de los jóvenes, como Juan Carlos Peñaloza torres por su trayectoria deportiva del boxeo obteniendo campeonatos nacionales e internacionales. De la misma forma, cabe destacar la participación de homenajeada más joven en este reconocimiento, Eunice Palomino Hurtado que con tan solo 14 años de edad logró obtener el campeonato nacional y subcampeonato panamericano en la disciplina deportiva del Kung Fu.

TAGS RELACIONADOS