- Arequipa: Clausuran evento “Fiesta del Huacho” por falta de autorización municipal
- Arequipa: Clausuran evento “Fiesta del Huacho” por falta de autorización municipal
- Observan contrato irregular en la Municipalidad Distrital de Socabaya
El balneario de Tingo, el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, el Ecoparque Divino Niño Jesús, el parque Coritos 2 y el parque Alto Selva Alegre vuelven a la administración de la municipalidad de Arequipa, luego que los regidores aprobaran ayer la reversión de los bienes, a causa del quiebre de la Empresa Municipal de Eventos Culturales (EMECSA).
LEA TAMBIÉN: Transporte Arequipa: Cuestionan Plan Optimizado de Rutas de municipio provincial
Luego de un debate por el destino de Emecsa, la situación de los trabajadores, los procesos judiciales y las deudas de al menos 500 mil soles, los concejales optaron por velar los bienes patrimoniales del municipio, considerando que, en el 2015, el municipio entregó a Emecsa la administración de estos espacios bajo la modalidad de afectación en uso.
RESPONSABILIDAD
La manifestación del gerente municipal, Pablo Salinas sobre la situación de Emecsa, fue fundamental para la decisión de algunos concejales, como Ezequiel Medina, quien solicitó conformar mesas de trabajo para evaluar la situación legal de la empresa municipal, pero este pedido no fue aceptado.
“La preocupación es que, el pasivo supera altamente a los activos. La situación es insalvable, es una empresa que está en quiebra, seguir alargando, habrá mayor problema”, dijo el gerente municipal, Pablo Salinas.
Emecsa tiene varios juicios, entre ellos con Mr Cuy, negocio que pide el pago de un millón 80 mil soles por concepto de lucro cesante, por incumplir contrato de alquiler del año 2016 en Bellas Artes, asimismo con Orgullo Norteño y más.
El presidente de la Junta de Accionistas, Michael Arce, informó que se tendrá que formar una junta liquidadora para ver la situación real de la de la empresa, evaluar el destino de los trabajadores y más, considerando que el municipio debe asumir los activos y pasivos de la empresa.
El quiebre de Emecsa se debería a la mala administración durante la pandemia, 2020, 2021 y 2022.
VIDEO RECOMENDADO: