Municipalidad sortea auto entre contribuyentes puntuales

Vecinos solo necesitan pagar el impuesto predial y arbitrios
Municipalidad sortea auto entre contribuyentes puntuales

Municipalidad sortea auto entre contribuyentes puntuales

18 de Enero del 2017 - 05:21 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Nelly Hancco

Ante la morosidad de los vecinos, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa halló una forma de recaudar por concepto de impuesto predial y cumplir las metas impuestas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De 22 mil 500 contribuyentes en el distrito, solo 3 mil 500 son considerados como buenos pagadores de arbitrios e impuestos prediales.

Para premiar a los buenos contribuyentes, el gerente encargado de la oficina de Administración, Edgar Díaz, informó que en abril se realizará el sorteo de un auto valorizado en aproximadamente 8 mil dólares.

Explicó que al sorteo ingresarán los ciudadanos que adelanten el pago de arbitrios (serenazgo, limpieza, mantenimiento de parques), así como impuesto predial hasta el 31 de marzo del 2017.

En el año 2016, la comuna de José Luis Bustamante y Rivero recaudó 10 millones de soles  por concepto de impuesto predial, pero la meta para el año 2017 es de 12 millones de soles.

En el sorteo a realizarse, se evalúa incluir a los aproximadamente 4 mil contribuyentes pensionistas que se encuentren al día y adelanten su pago de arbitrios hasta el 31 de marzo.