Unidad de servicio público fue llevada a la comisaria de Palacio Viejo. (Foto: GEC)
Unidad de servicio público fue llevada a la comisaria de Palacio Viejo. (Foto: GEC)

La Municipalidad Provincial de Arequipa solo sancionó al conductor de la empresa Bus Characato con la retención de la licencia de conducir e inhabilitación del bus para prestar el servicio de transporte urbano en cualquiera de las rutas del Sistema Integrado de Transportes.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Florez, argumentó que no se pudo sancionar a la empresa por permitir que uno de los buses transite sin Soat y sin contar con la acreditación del SIT, luego del atropello al estudiante Mathías en la Av. independencia, frente al colegio Independencia Americana, pese a que la unidad era de la gerenta de la empresa Characato.

LEA TAMBIÉN: Albergues de Arequipa sin acreditación y apoyo del Gobierno

Según el funcionario, el contrato no permite sancionar a la concesionaria por causar accidentes de tránsito de este tipo, solo permite multas, suspensiones o cancelación de rutas por incumplimientos de servicio a los usuarios como la falta de unidades, no cubrir las rutas o las frecuencias de salida. “Me hubiera gustado aplicar sanciones más drásticas, pero la normativa no lo permite”, dijo.

Respecto a los otros accidentes como en Paucarpata, dónde varios escolares quedaron heridos y el conductor que atropelló a un adulto mayor con consecuente fallecimiento en la calle Puente Bolognesi, aún no fue sancionado.

Señaló que están en proceso, debido a que la Policía demoró en la remisión de los informes periciales. Sin embargo, adelantó que en el último caso la sanción será al conductor con la cancelación de la licencia de conducir.

VIDEO RECOMENDADO