Municipio de Cerro Colorado recorta personal por falta de recursos
Municipio de Cerro Colorado recorta personal por falta de recursos

Los problemas por la falta de ingresos en las municipalidades se comenzaron a sentir en Cerro Colorado donde el alcalde, Benigno Cornejo anunció la reducción del 20% del personal que tiene Contrato Administrativo de Servicios(CAS).

Esta es una de las medidas de racionalización que iniciarán debido a la falta de fondos en las arcas de la municipalidad.Ellos tienen que afrontar los sueldos de cerca de mil trabajadores de las diversas modalidades de contratos.

“Se ha solicitado a cada gerente que haga su racionalización de personal CAS sin que se vea afectado el normal trabajo de la municipalidad. Nosotros gastamos un promedio de 2 millones de soles para pagar a nuestro personal y no tenemos los suficientes fondos para poder cumplir con ellos”, acotó.

AFECTACIÓN. Pero no solo el recorte de personal será una de las medidas que adoptarán en el municipio para ajustar los gastos. “Se van cerrar tres de las 6 agencias que teníamos en diversos lugares del distrito, además se va reducir la contratación de camionetas y no habrán actividades por el aniversario; son cerca de 10 medidas que se han programado”, remarcó el edil.

Se estima que la comuna ha dejado de percibir un promedio de 3 millones de soles desde que se inició el aislamiento social por la pandemia generando un déficit de 8 millones de soles, cantidad que será complicado recuperar en los siguientes meses por ello iniciaron varias restricciones.