Municipio de Paucarpata debe sueldos a trabajadores desde hace dos meses
Municipio de Paucarpata debe sueldos a trabajadores desde hace dos meses

Más de 20 trabajadores de la municipalidad de Paucarpata que ganaron juicios para su reposición laboral en la comuna, llevan más de dos meses sin recibir sus salarios mensuales.

Así lo informó el dirigente local del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), Omar Mestas. “Estamos pidiendo a la administración que nos hagan llegar los balances de presupuesto y cómo se va a asumir estos costos de la municipalidad. No es posible que no se este pagando un derecho urgente”, señaló.

Lo adeudado ronda entre los 1200 y 1500 soles mensuales cada trabajador.

Los retrasos se deberían a la falta de liquidez del municipio debido a las elevadas deudas que tiene.

RESPUESTA. Desde la municipalidad se informó que se tratan de 13 personas pertenecientes a las oficinas de Limpieza Pública y Desarrollo Social.

Juan Carlos Toledo, jefe de la oficina de Relaciones Públicas, explicó que las reposiciones crearon problemas administrativos sobre las plazas de los trabajadores.

“Tengo entendido que ya hubo conversaciones iniciales y en estos días se hará el desembolso por los meses impagos. Todo siempre que el responsable de la oficina donde laboran estos trabajadores hayan hecho sus requerimientos”, aseguró.

Para Omar Mestas, el problema administrativo se origina en la voluntad política de la gestión del alcalde José Supo, en contratar más personal.

“En lugar de haber contratado más trabajadores se debía maximizar la eficiencia con el personal que se iba a quedar por la reposición judicial”, manifestó el dirigente.

Criticó los procesos de contratación que hizo la comuna, debido a que la misma institución y el alcalde se quejaban de tener poco presupuesto pero igual destinó parte de su mellado capital para contratar más personal.

TAGS RELACIONADOS