Municipio destina al menos 45 mil soles para viaje de regidores a Corea del Sur
Municipio destina al menos 45 mil soles para viaje de regidores a Corea del Sur

Dos funcionarios de confianza y cinco regidores de la  (MPA) viajarán mañana a Corea del Sur, donde se llevará a cabo el XIV Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio (CMCP).

La oficina de Administración Financiera habría desembolsado un presupuesto superior a los 1,700 dólares por cada uno de los participantes, 500 dólares que representan la entrada al evento, y el precio de los pasajes que oscilan entre los 1,282 y 2,289 dólares en las diferentes aerolíneas.Es decir, el desembolso total de la municipalidad será entre 45 mil y 50 mil soles.

Los gastos por estadía y viáticos serán subvencionados por los miembros de la comisión de representación a Corea del Sur, que esta conformada por el gerente del Centro Histórico, Víctor Dibán, subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Carlos Sánchez. Además de los concejales Miguel Mendoza, Fernando Figueroa y Otilia Paredes, Ingrid Carpio y Carlos Cucalón.

DETALLES. El viaje será con escala en México y durará un promedio de 39 horas, a fin de llegar a tiempo al congreso en el país asiático, programado desde el 31 de octubre al 3 de noviembre.

El subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Carlos Sánchez, indicó que se han propuesto como meta presentar las acciones ejecutadas para conservar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad en Arequipa y promocionar la ciudad como el mejor destino turístico.

En el primer caso, en una exposición se darán a conocer las obras desarrolladas como el Callejón de los Huesitos, restauradas fachadas del Centro Histórico y puesta en valor del Barrio de San Lázaro.

Además, se entregará la guía turística de Arequipa, el calendario gastronómico, libro sobre las rutas turísticas de la región que incluyen el cañón de Cotahuasi y el Valle del Colca.

Para el CMCP se prevé la participación de representantes de 271 ciudades que recibieron el titulo de patrimonio por parte de la Unesco.

39 horas durará el viaje hacia Corea del Sur. La comisión hará una escala en México.

TAGS RELACIONADOS