Concejo también aprobó la firma del convenio para el Promuvi y la condonación de papeletas. (Foto: Jesus Saucedo)
Concejo también aprobó la firma del convenio para el Promuvi y la condonación de papeletas. (Foto: Jesus Saucedo)

El pleno del Concejo Municipal de Arequipa aprobó ayer la transferencia de terrenos a 210 usuarios para la posterior entrega de títulos de propiedad. El subgerente de Recursos Humanos, Helber Begazo, informó que 33 de ellos son a personas individuales y 166 son masivas a los pobladores de UPIS Cristo Rey en La Joya y 11 en dos asociaciones del distrito de Cerro Colorado. Los títulos se entregarán el 31 de mayo, en el Día del Urbanizador.

Begazo informó que los posesionaros ocuparon los terrenos eriazos antes del año 2010 y ante el pedido de formalización acogiéndose a la Ley 27972, el municipio procedió con la formalización.

LEA TAMBIÉN: Se reduce cifra de fallecidos por coronavirus en La Libertad y gobierno anuncia envío de brigadas a Arequipa

Los pobladores pagaron el precio arancelario de los predios, desde un sol el metro hasta 30 soles. Los inmuebles son de extensiones de 200 hasta 5 mil metros. En el distrito de La Joya son extensiones grandes por ser casa granjas. En la sesión de concejo también se aprobó firmar el convenio con el Ministerio de Vivienda para identificar los terrenos para el Programa de Vivienda Municipal.

Entre otros acuerdos, los regidores también aprobaron el proyecto de ordenanza de condonación del pago desde el 50% hasta el 90% de las papeletas aplicadas desde el año 2014 con el fin de recaudar recursos económicos hasta el 31 de agosto del presente año. Solo en el 2014 identificaron 44 mil infracciones que faltan cobrar y con la aplicación de esta condonación se obtendría 3 millones 846 mil soles.